viernes, 8 de febrero de 2008

Treo 755p de Iusacell

Ya me reclamaron que no he puesto mi review sobre el treo 755p de Iusacell en esta página, a pesar de que lo prometí desde el día del lanzamiento, el 27 de noviembre. Por que usted lo pidió, he aquí mis impresiones de este dispositivo.

Básicamente, el Treo 755p es un Treo 700p dentro de una carcasa de Treo 680. La verdad es que no tengo motivo de quejas con este teléfono, ya que el uso que hace de la red EV-DO es muy eficiente. Por ejemplo, todavía con el treo 700, si estabas navegando en Internet no podías recibir llamadas. En cambio, el treo 755p fue el primer dispositivo en utilizar la característica de connection waiting que consiste en poder recibir una llamada durante una sesión de datos y continuar navegando posteriormente sin perder la conexión.

El ícono de Mi Treo fue otra cosa que me gustó, ya que además de ser un centro de ayuda más completo permite descargar aplicaciones gratuitas directamente desde el teléfono. También me gustó el hecho de que venga con Google Maps integrado, sobretodo ahora que la aplicación ya incluye la cartografía de México. El único inconveniente es que no tiene la misma funcionalidad del cliente de blackberry que permite mostrar en el mapa la ubicación aproximada del teléfono celular.

El software de marcación por voz es una verdadera maravilla, aunque falle a la hora de tener que reconocer apellidos extranjeros, como "Pozzi", el cual no he podido hacer que reconozca ni pronunciándolo como en español (algo así como "posi") ni como en italiano (algo así como "pot-tsi"), pero el problema se soluciona fácilmente cambiando en la agenda los nombres difíciles por apodos.

El Documents to Go y el Pocket Tunes están bien, pero si quieren realmente sacarle provecho al Treo necesitan comprar las versiones más recientes de este software. Por ejemplo, con la versión de Pocket Tunes Deluxe puedes convertir tu Treo en un reproductor MP3 que no le pide nada en calidad de audio y facilidad de sincronización al iPod. Si, ya sé que no es un iPod touch ni tiene la capacidad de un iPod Video o similares pero de todas formas funciona. Tengo 1 Gb de MP3 en mi SD de 2Gb y honestamente no he necesitado más.

IusaTV funciona como en cualquier otro teléfono celular, puedes entrar a los canales de televisión abierta como los de TV Azteca y Televisa, así como puedes ver canales premium como CNN, Discovery, Cartoon Network, etc... y también puedes ver todos los videos de YouTube disponibles para acceso desde celular.

Lo que me decepciona de este dispositivo viene del lado del fabricante. Realmente es triste para mi darme cuenta de que casi mes y medio después del lanzamiento oficial de este equipo, todavía no haya ninguna referencia sobre él en la página de Palm México. Otra cosa también frustrante es que el Treo 755p es una maravilla a destiempo. Si hubiera salido a principios de 2006 hubiera sido el mejor dispositivo del mundo. Desafortunadamente ya estamos en 2008 y ya hemos visto aparatos como el iPhone, el LG Prada, el Nokia N95, el MotoQ o su clon diabólico el BlackBerry 8820 worldphone que hacen ver al Treo y al PalmOS como calculadoras maizoro. El Centro no va a mejorar las cosas: es lo mismo nomás que más chiquito. Y es más probable que en México llegue primero como GSM que como CDMA.

Ya va a comenzar el World Phone Congress en Barcelona. Cuando termine este evento, el Treo se verá todavía más viejo, después de que los fabricantes de otras marcas se pongan sus mejores galas para presentar los dispositivos más novedosos. Palm se ha quedado estancada, viviendo de glorias pasadas y explotando una línea que fue lo mejor durante un tiempo pero que ya dio lo que tenía que haber dado. Y como se está haciendo costumbre, los usuarios de la marca somos los que salimos perdiendo.

7 comentarios:

Alfredo dijo...

Muy buena tu reseña, y ya que estas en contacto con el personal de hadsets como Mr. Pozzi por que no les recomiendas tratar de integrar nuevos equipos como el Treo Centro que ha dado buenos resultados en Sprint o Incluso El Venus de LG o el Voyager, ya que con los planes de datos de Iusa les ganaria bastante mercado.
Y por ultimo no se si sepas algo del PTT sera que vengan nuevos equipos o ya lo van a dejar morir... Gracias

TaYo dijo...

Gracias alfredo por tus comentarios. Desafortunadamente, mis recomendaciones al personal de handsets no tienen relevancia para ellos, pero sé que síempre se hace el mayor esfuerzo por integrar los mejores handsets en Iusacell. Lo malo es que, por una infinidad de razones que no siempre tienen que ver con la aceptación de los usuarios, a veces no se puede tener lo que se desea. En cuanto al PTT, lo único que puedo decir es que tal vez durante éste mismo año te lleves una sorpresa.

Alfredo dijo...

Gracias por tu pronta y sincera respuesta,
y estoy de acuerdo contigo y en cuanto a la sorpresa me gustaria encabezar una lista de deseos (wishlist) en que esta se trate del Q-Chat y la interconexcion con i-Den (me imagino ya sabes de quien hablo) eso estaria de lujo y asi como pidieron interconexcion a la red celular y mensajes SMS esten abiertos para una interconexcion de Q-Chat con i-Den como la va a realizar SprintNextel con sus nuevos eq. Samsung y LG EVDO RevA Q-Chat.
Y si, esas dos empresas son la misma pero la tecnologia aplica para todas.

Saludos y excelente Blog.

victor dijo...

tengo un motorola Q9m de Verizorn
en iusacell me comentan que el firmwire para este cel lotendran hasta agosto tu sabes si el del LG voyager ya lo puedes activar en Iusacell?

TaYo dijo...

Victor,

Desafortunadamente no puedo ayudarte porque desde el primero de abril dejé de trabajar en Iusacell, así que no tengo idea de cómo vaya ese asunto. La mejor manera de que salgas de dudas es dirigiéndote al CAE de Montes Urales. Si ahí también te dicen que no se puede entonces tendrás que esperar... Saludos.

Alfredo Sanchez dijo...

Lastima,

Lastima que siempre este la escasees de celulares, la verdad a mi me gusta mucho el servicio y sus productos pero siempre es un show encontrar equipos cuando quieres contratar y eso sin mencionar la falta de modelos a escojer, Ejemp: de los 55 modelos que dicen tener solo hay el e2000, e1000, mx145,nokia 2505, y los c163, y a veces el k1. Ojalá se pongan las pilas y traigan el instict de Samsung para competir con el iPhone ahora en junio(Telcel).
En fin se vale soñar.

PD: soy yo o que caso tiene un plan Une Flex Radio si no hay radios? y te sale mejor el plan de 300 x los sms de regalo al fin la tarifa es la misma. o tal vez estoy perdiendo la razon????


Saludos a todos los XIusa.

Wacko dijo...

Buena reseña Yayo. A mi me interesa adquirir una treo 755p por la funcionalidad con mi trabajo, pero en iusacell son muy caras. Encontre unas en Ebay más accesibles, pero me dijeron que se tienen que desbloquear, es cierto? y si sí, ¿sabes cómo o dónde se pudieran desbloquear?
Muchas gracias y saludos