sábado, 5 de enero de 2008

La muerte de un Blogger

Foto: Javier Manzano - The Rocky Mountain News
Si la tienen, aviéntense 'Freedom Isn't Free' del soundtrack de Team America; si no pueden reirse con esta canción, creo que necesitan relajarse un poco. Estoy muerto, pero si están leyendo esto, ustedes no lo están, así que tómense un momento para disfrutar de ese hecho feliz.
- Andrew Olmsted: Final Post (medio traducido por mi)

El Mayor Andrew Olmsted fue la primera baja Estadounidense del año 2008 en Irak. Como varios miembros del ejército de los Estados Unidos, el Mayor Olmstead tenía un blog. Además de ello, algo que lo destacaba de muchos de sus compañeros es que también escribía una columna en el Rocky Mountain News, de Denver. Sin embargo, lo que hace más peculiar su caso es el hecho de haber dejado un extenso post póstumo reflexionando sobre su propia muerte.

Dado que uno de sus últimos deseos fue que no se utilizara su muerte con fines políticos, no voy a expresar mi opinión en este post respecto a la guerra en Irak ni ante la guerra en general. De todas formas, creo que ya la conocen de sobra. Sin embargo, me pareció un documento tan interesante que no puedo evitar publicar un enlace a su último post aquí. De veras, sin importar su nacionalidad ni su posición política, vale la pena leerlo, les va a dejar mucho en qué pensar.

No hay comentarios.: