jueves, 31 de enero de 2008

El nuevo S60 en el MWC

S60 Touch UI - (02:47)

Pa los que no lo saben, S60 es el sistema operativo basado en Symbian de Nokia. Actualmente ya van en la 3a generación, pero lo que van a presentar en el Mobile World Congress no tiene abuela. Para empezar está la nueva Touch UI, pero todavía hay mucho, mucho más.

Según el blog oficial de S60, los nuevos dispositivos contarán con retroalimentación táctil, acelerómetos y todo tipo de sensores avanzados para crear aplicaciones impresionantes al estilo del iPhone o el Nintendo Wii. Incluso podrás crear o inventar tus propios sensores. No sé a ustedes, pero como buen geek a mí sí se me haría bien interesante poder utilizar mi celular como multímetro, osciloscopio o espectroscopio. ¿O qué tal un barómetro, un altímetro, un termómetro, un fotómetro, o un exposímetro?

Experiencia de Navegación completa. ¿Quieres ver páginas en flash? No hay problema, el nuevo navegador del S60 soporta Flash incrustado. En vista de que los diseñadores Web nomás no parecen tener la menor intención de adaptarse a los usuarios móviles, los teléfonos móviles finalmente se van a adaptar a ellos. Pero un diseñador más inteligente podrá crear páginas específicamente para S60 aprovechando tecnologías como HTML, CSS y Flash. Y si la web no es suficiente, los programadores también pueden crear rápidamente aplicaciones para S60 utilizando C++, Open C, Java, o Python.

Hay mucho más por descubrir, como soporte para comunidades en línea y las opciones de personalización. Ahora que si a ustedes tampoco los quisieron dejar ir al evento ni pagándolo con sus propios medios, tampoco se pongan tristes: Pueden ver la nota original en el blog de See into S60, y por supuesto, más detalles en la página oficial de S60.

Ojalá que a ustedes no les hayan salido otra vez con la misma mula al trigo como en mi caso: lástima Margarito, y a ver si pal otro año si te vas. Igualito que le hicieron el año pasado, y el antepasado. Paroles, paroles, paroles.

Como diría sabiamente Alizée: J'en ai marre.

No hay comentarios.: