viernes, 2 de noviembre de 2007

Ayudemos a Tabasco

Si ustedes están conmovidos por la tragedia de lo que está ocurriendo con Villahermosa y quieren ayudar de alguna forma, pueden dirigirse al Centro de Acopio Nacional de ayuda humanitaria para Tabasco, ubicado en la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana (Juan Luis Vives No. 200-2 Col. Los Morales Polanco en México DF) y llevar Agua embotellada de un litro, Cobijas nuevas, Atún en lata, sardinas, chiles en lata, aceite de litro, galletas, leche en polvo en empaque de 500 gms, chocolate en polvo, pañales, frutas y verduras enlatadas (en lata abre-fácil, de las que no necesitan abrelatas), alimento para bebé, y papel higiénico. Aunque no lo pide explícitamente la Cruz Roja, yo agregaría a la lista frijoles enlatados o bolsas de a kilo de arroz y de frijol. Si no tienen recursos ni para comprar un kilo de arroz no se preocupen, también hacen falta manos para cargar los trailers y colaborar en el centro de acopio. Y si están como yo con que no pueden ni siquiera salir de su casa no hay problema, pueden depositar un donativo en efectivo en la cuenta 0401010115 de BBVA BANCOMER que está a nombre de CRUZ ROJA MEXICANA I.A.P. O en alguna de estas otras cuentas de fundaciones de ayuda:
  • Banamex, Fomento Social Banamex, cuenta 120, sucursal 100;
  • BBVA Bancomer, Fundación BBVA Bancomer 04 Apóyame 3, cuenta 0427692633;
  • Banorte, cuenta 27, clabe 072-790 000000000270;
  • Santander, cuenta Apoyo a Tabasco; Scotiabank, cuenta: 00100911240,
  • Banco Azteca, Fundación Azteca, cuenta 01720115412160,
  • HSBC a nombre de Fundación Merced, cuenta 4025940156,
  • IXE Banco, Damnificados de Tabasco, cuenta 77 77 777-8
Aunque es día feriado, en este momento están abiertas las sucursales de Bancomer y de IXE ubicadas en Plaza Satélite y Perisur, las 84 sucursales de Banamex que operan en supermercados, y las 1050 sucursales de Banco Azteca (hay sucursales dentro de todas las tiendas de Elektra y de Salinas y Rocha). El día de mañana abren todas las sucursales que normalmente abren en fin de semana. También hay centros de acopio en TV Azteca y en Televisa.

Siempre salen centros de acopio por todos lados, la mayoría bien intencionados pero el único organismo que me a mi me consta que ni tiene parcialidades ni intereses ocultos y además puede garantizar que la ayuda va a llegar efectivamente a los cientos de miles de damnificados sin perderse en el camino es la Cruz Roja. Y los centros de acopio organizados por los medios de comunicación electrónicos como Televisa y TV Azteca. Y es que no sé a ustedes pero a mi luego me da mucho coraje tener la sospecha de que algunas de las despensas que se mandan por otras vías relacionadas con gobiernos locales o partidos políticos van a acabar entregándose dentro de seis meses a los acarreados en los mítines. Si no viven en el DF pregunten en la Cruz Roja más cercana o depositen su donativo en un banco. El caso es que hay que hacer algo por esta pobre gente porque el tamaño de esta catástrofe que apenas empieza es prácticamente inimaginable. Según las noticias se afectó el 100 por ciento de los cultivos, hay 800 mil damnificados tan sólo en Villahermosa y está bajo el agua el 70% del Estado. Y del prejidente legítimo, ni sus luces. Madrazo ya dijo hace rato que no puede ir a Tabasco por el estado de salud de su esposa pero que ya donó una lana y además ya le dijo a todos sus conocidos que no se hagan patos y ayuden también. Como dijo elocuentemente el actor Eduardo Yáñez ayer: "No se hagan güeyes". Apoyo la moción.

1 comentario:

TaYo dijo...

2 de noviembre, 4:00 PM - Actualización: Tres cuartas partes del Estado están bajo el agua. Y el recuento de damnificados rebasa el millón. Chale.