domingo, 25 de noviembre de 2007

One Billion Dollar Men

Foto: LaRevo.org$10,196'400,000.00
Diez mil ciento noventa y seis millones, cuatrocientos mil Mexican Pesos. De acuerdo a la primera plana del periódico Reforma del día de hoy, éso es lo que nos da si sumamos un año de salario de nuestros Legisladores Federales (Cámara alta y Cámara baja) más el de los Legisladores Locales del Distrito Federal, el Estado de México y Jalisco. Esto equivale más o menos a un Billón de Dólares (mil millones), o unos 201'630,000 días de salario mínimo.

En otras palabras, estos 809 parásitos perciben el sueldo de 552,410 ayudantes generales. Y eso sin contar bonos, comisiones, primas vacacionales, coches y demás prestaciones. Con razón el presupuesto después no les alcanza para nada. ¿Ustedes creen que se lo merezcan? Yo no.

Para empezar, muchos salen sobrando. Si tenemos nada más 32 estados y 300 distritos electorales, ¿para qué fregados necesitamos 128 senadores y 500 diputados? ¿A quién representan esos "representantes" que salen sobrando, si nadie votó directamente por ellos? A la pandilla de bandidos que controla a sus Partidos, por supuesto. Por eso nunca se ponen de acuerdo más que para subirse el sueldo y el presupuesto. ¿Para qué, si teniendo fuero nadie puede exigirles rendición de cuentas?

También estoy convencido de que, para que la cosa sea más justa, los sueldos de los legisladores, ministros y secretarios de estado deberían de fijarse de una vez por todas en salarios mínimos. Así que, para aumentar sus sueldos tendrían que aumentar también el salario mínimo. O todos coludos, o todos rabones. ¿Ah, verdad?

No hay comentarios.: