lunes, 26 de noviembre de 2007

Más del Maxitúnel


El sábado recibí un correo de Maxitúnel Metropolitano que me parece interesante reproducir, sobretodo porque el Domingo apareció publicado este proyecto en los periódicos. Todavía están preparando la propuesta final, y aunque la viabilidad del túnel puede ser discutible, lo que me parece muy interesante es que se trata de una propuesta que está haciendo eco de las propuestas de los ciudadanos que ya estamos cansados de promesas gubernamentales incumplidas. Yo ya estoy harto de ver cómo se deteriora poco a poco mi calidad de vida por falta de medios de transporte eficientes. Y no es un asunto de irme a vivir a otra ciudad: lo que quiero es una Ciudad Sustentable. Si piensan que esto es imposible, piénsenlo dos veces. Ahí esta el ejemplo de Curitiba, en Brasil.

“V A P O R M É X I C O”

“Solo con la participación de la Ciudadanía es posible lograr los cambios en México, Gracias.”

Todos y cada uno de los comentarios que nos hicieron favor de enviar, son muy interesantes y con un alto contenido critico, bajo un análisis personal de la problemática de esta metrópoli, en Maxitunel Metropolitano, nos gustaría que existiera mas personas como ustedes que se tomaron un tiempo importante de sus vidas para aportar sus opiniones y comentarios.

En “Maxitunel Metropolitano”, pensamos que perdemos mucho tiempo en la inmensidad de transito para trasladarse de un lugar a otro en esta MEGALÓPOLIS, conformada entre la cuidad del Distrito Federal y el Estado de México, no existen las suficientes vías de comunicación entre ambas entidades federativas, por que no se ponen de acuerdo, a pesar de que existe una Comisión Metropolitana que por alguna razón no quieren sumar esfuerzos para comunicar y enlazar a las dos entidades mas complejas del mundo, teniendo como resultado una cuidad caótica en su sistemas de vialidades y del trasporte publico masivo.

Sin embargo, trataremos de contestar sus dudas y análisis del proyecto en breve tiempo, todas ellas ya fueron analizadas, estudiadas y respondidas por los expertos del proyecto para su presentación ante la ciudadanía y autoridades, la seguridad de las personas, es una de las premisas del proyecto, la experiencia mundial en este tipo de túneles y de sistemas viales encuadran un sistema de distribuidores viales y soluciones muy complejas que sirven para no tener mayores problemas con la vialidad interna y externa, sin embargo pensamos que por ser una propuesta de un grupo de ciudadanos expertos en la materia, y al igual que millones de ciudadanos vivimos todos los días al igual la problemática del transito vehicular entre las dos entidades federativas mas complejas del mundo y que en suma crean la megalópolis mas grande del mundo, solo con la participación de la Ciudadanía será posible su construcción, para mayor información e imágenes del proyecto en la pagina de Internet en www.maxitunelmetropolitano.com.mx

Para su información, el costo del peaje se estima en un costo aproximado de $25.00 pesos por viaje, incluyendo un seguro de viaje por el recorrido, más impuestos, y todas las obras viales necesarias para su funcionamiento, como son distribuidores viales en la zona de entradas y salidas y un segundo piso SOBRE LA AV. DE GUSTAVO BAZ HASTA LA VÍA LÓPEZ PORTILLO, CONECTANDO CON LECHERÍA EN CUATITLAN IZCALLI, Y CON LA CARRETERA DE QUERÉTARO EN AMBAS DIRECCIONES, el ahorro en tiempo hora hombre, se calcula en mas de una hora y media en el tramo de Gustavo Baz, Lomas Verdes, hasta Periférico o Reforma y el ahorro de gasolina en un aproximado de 20.00 pesos por el tiempo de ahorro en su traslado en el transito, sin contar con la disminución del smog y diversos contaminantes.

DE LAS TRES PROPUESTAS EN MATERIA URBANA Y VIAL QUE PROPONE MAXITUNEL METROPOLITANO, LA MAS IMPORTANTE Y TRASCENDENTE ES LA DE LA CREACIÓN DE UN SISTEMA COLECTIVO DE TRASPORTE MASIVO, LLAMADO METRO, QUE EMPIECE EN EL TOREOS DE CUATRO CAMINOS Y QUE SE DIRIJA POR LA PARTE NOR-PONIENTE HASTA CUATITLAN IZCALLI Y QUE CONECTE CON EL TREN SUBURBANO, ESTO AYUDARÍA Y MILLONES DE MEXICANOS QUE NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE UN AUTOMÓVIL Y QUE TAMBIÉN NECESITAN UN TRASPORTE MAS RÁPIDO Y EFICIENTE.

Todos sus comentarios los enviaremos de forma directa al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y al C. Gobernador del Estado de México, para su valoración y su consideración.

Sin otro particular, le agradecemos la atención de sus valiosos comentarios y el apoyo al proyecto, quedamos a sus apreciables órdenes.

A t e n t a m e n t e.


"MAXITUNEL METROPOLITANO"

No hay comentarios.: