lunes, 12 de noviembre de 2007

Más del Androide

Android ya tiene su propio portal independiente en google code, el cual incluye entre otras cosas la documentación oficial, un grupo de discusión, un blog y la primera versión del SDK. Hasta este momento, he estado jugando con el emulador y lo que más me ha llamado la atención es el navegador. Si les gustó el del iPhone / iPod Touch, seguramente les va a gustar también este browser.

¿A poco no pinta bien? La razón de que se parezca tanto al Safari es que el navegador del Android está basado en el motor Webkit, sobre el cual también están basados los navegadores del MacOS y del iPhone.

Si quieren ver cómo serán los futuros Gphones o si quieren hacer sus pininos en la programación de aplicaciones para estos aparatos, les recomiendo que bajen el SDK y empiecen desde ya a jugar con él.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye tu que le sabes bien a este rollo de la tecnologia y ya que trabajas en Iusacell, podrias explicar de una manera sencillita como funciona el servicio de ubicacell

Saluods

TaYo dijo...

Claro que si.

Ubicacel convierte tu teléfono celular en un dispositivo parecido a un GPS. De esa manera puedes saber dónde estás y localizarte en un mapa directamente desde tu celular. Y también puedes ver en el mismo mapa puntos de interés cercanos como bancos, gasolineras, etc.

Ahora bien, Ubicacel va más allá de un GPS porque también permite que te localicen remotamente, así que también puedes ver dónde están otros celulares o permitir que otras personas vean dónde está tu celular.

Así, por ejemplo, si tienes una flotilla de vehículos y les pones ubicacel vehicular, o bien si tienes cuadrillas de trabajadores o fuerza de ventas de cambaceo y les instalas ubicacel, podrás saber en cualquier momento dónde están.

Por último, desde el portal de ubicacel puedes hacer varias cosas a partir de la ubicación de tus celulares o unidades vehiculares.

Por ejemplo, puedes establecer zonas. Si el teléfono celular o la unidad vehicular que tiene ubicacel sale de la zona que definiste, se te envía una alerta por SMS.

También puedes trazar rutas que te muestran gráficamente en un mapa por dónde se ha movido un celular determinado.

Anónimo dijo...

Gracias por la explicacion.

Anónimo dijo...

Sabes para que fecha se lanzara un telefono con Android en Mexico?

TaYo dijo...

La verdad es que no estoy seguro pero debería ser en el transcurso de este año

Anónimo dijo...

Bueno al no haber ningun Smartphone con Andoid aun en Mexico, personalmente ¿cual me recomiendas? Necesito Que tenga Wi-Fi y GPS minimo. Salu2 Tayo.

TaYo dijo...

Yo te recomendaría el N97 de Nokia o el Palm Pre. Los dos deben de salir a la venta alrededor de Septiembre.

Hugo dijo...

Termine comprandome un BlackBerry 8220, al parecer todo va bien, se me hace comodo y discreto, espero que no me falle. ¿Tu que opinas?