lunes, 5 de noviembre de 2007

Llegó el Androide

Technologic - Daft Punk (02:56)

Bueno, en realidad no me refería a este tipo de androide. Más bien estaba pensando en el nuevo Sistema Operativo para teléfono celular de Google que se acaba de anunciar hoy por la mañana. El 12 de Noviembre publicarán en la página de Open Handset Alliance una vista previa y un SDK para este nuevo sistema operativo.

Lo interesante es que lo están respaldando carriers de todo el mundo, tanto GSM como CDMA, y fabricantes de todo tipo, incluyendo al rey de los sistemas cerrados, Qualcomm. Parecería que por fin alguien vino a poner orden en el mundo de la telefonía celular, sin embargo falta ver qué opinan Nokia, Microsoft y Palm al respecto. Nokia ya nos demostró su mentalidad abierta cuando compró PDA Apps para desaparecer el Verichat para PalmOS y Pocket PC. Microsoft no se queda atrás en prácticas desleales: Ya ven que según ellos todos los usuarios de Red Hat Linux les deberían de pagar regalías por supuestas violaciones de patentes. Y Palm... bueno, pues a ver si ya se ponen las pilas porque con todo el dolor de mi corazón tengo que aceptar que el sistema operativo de Palm se ve cada vez más viejo porque los de PalmSource primero y posteriormente los de Access cada año nos prometen un nuevo PalmOS y cada año nos vuelven a dar atole con el dedo.

2 comentarios:

Leo dijo...

Pues Palm ya dijo que no se monta al carro...

Esa rola es mi favorita, es mi Ringtone

Dr Pets dijo...

Hola!
De Palm hasta me da coraje hablar, yo no se que tienen en la cabeza, han perdido mucho mucho mercado, antes cuando asistías a un Office Depot o tienda similar había espacios dedicados a productos y accesorios palm (boutiques palm, etc.) ahora no hay nada, unos cuantos accesorios viejos y de oferta para liquidarlos, y si tienen equipos están revueltos entre el monton, en una vitrina.

Antes cualquier persona que se le veía con un dispositivo en la mano decían ¨tiene una palm" no importando de que marca fuera, ahora te preguntan que es.

En fin con tristeza pienso que cada vez se acerca mas la quiebra de la empresa, esta llena de malos aciertos recuerden que paso con el foleo.

El Androide pienso que va a ser un mega éxito, será un sistema operativo abierto, adoptado por muchos fabricantes de teléfono, creado, cobijado, apadrinado, e impulsado por Google! (quieres mas respaldo).
Libre para que miles de desarrolladores creen mas y mejores aplicaciones para este.
Tiene mucho futuro, quizá palm debería agarrarse de este subirse al tren y ver si así puede mantenerse en la pelea porque palm OS ya no da mas y si continúan sin incluir Wifi en los equipos mmm... ni con el Androide se salva.

Suerte Tayo!
...