sábado, 3 de noviembre de 2007

Google está cocinando algo grande

Chocolate Moose - (00:50)
No es que lo diga yo (aunque ya lo haya dicho antes). MoCoNews, CNet, Computer World, The New York Times, Google Operating System, USA Today, el Wall Street Journal, Gizmodo, y muchos más han estado alimentando desde mediados de la semana un rumor cada vez más fuerte sobre Google que disparó sus acciones a más de 700 dólares por cada una.

Se dice que Google va a hacer este lunes un anuncio espectacular relacionado con sus planes para el mundo de la telefonía celular. No sé nada más. O a lo mejor sí sé pero desafortunadamente no les puedo confirmar o desmentir nada. Lo que si les puedo recomendar es que estén pendientes de lo que se diga entre el lunes y el miércoles sobre este tema. Por ejemplo, podrían poner una alerta de google con los tópicos "Google", "Android" y "Open Handset Alliance". Digo, es simplemente una sugerencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Calmate, seguramente tienes un no disclosure agreement, ja ja inche looser!!!!!

TaYo dijo...

Bueno, si estás familiarizado con ese término tal vez tengas alguna idea de lo que significa. Sólo te puedo comentar que el enlace a YouTube Mobile y la Barra de búsqueda de Google no aparecieron en los portales móviles de Iusacell por obra y magia del Espíritu Santo.

Anónimo dijo...

y seguramente tienes acceso a informacion que podria mover el mercado accionario, y violar la ley SOX, que por cierto no aplica para chafacel, digo Iusacell.
Que Mr. Slim se cuide Tayo debe de ser miembro del board y consejero de Salinas

TaYo dijo...

Entonces esto quiere decir que no tienes idea de cómo funciona un NDA, ya que no tiene nada que ver con que alguien esté o no en la junta de consejo de una empresa.

Si manejo o no información que podría mover el mercado accionario es lo de menos... simplemente, como muchos empleados de las empresas que tienen competidores, a veces manejo información que no puedo divulgar.

Es práctica común que las personas que laboran en puestos creativos, administrativos, contables o legales firmen NDAs y estén sometidas constantemente a escrutinio por esta razón, sean o no conscientes de ello.

El Acta Sarbanes-Oxley efectivamente no aplica fuera de Estados Unidos. Esa ley lo que hace es tipificar como delitos graves filtrar información confidencial de una empresa o publicar información falsa para influir sobre el mercado accionario. Aquí también se aprobaron, a partir de los "errores de diciembre" leyes que consideran los llamados "delitos de cuello blanco" como delitos graves. Pero esto no tiene nada que ver con un NDA.

Un NDA es un contrato mutuo en el que dos o más partes se comprometen a intercambiar información confidencial y a no divulgarla a la competencia. Por ejemplo, los proveedores de mi empresa no pueden contarle nuestra competencia lo que estamos haciendo en conjunto, pero mi empresa tampoco puede ir con la competencia de sus proveedores a contarles lo que estamos haciendo con ellos. Lo mismo pasa con los empleados que firman un NDA... aunque dejen de trabajar en la empresa no pueden ir y contarle a la competencia lo que hacían, ya que, además de ser poco ético, es un delito porque para eso firmaste un contrato de confidencialidad.

No sé quién seas, y no sé por qué te molesta tanto este comentario, pero sé que hay gente como tú en todos lados que alegan nada más por alegar y critican nada más por criticar. También sé que así como mucha gente me estima también hay personas que se hubieran alegrado si no hubiera salido vivo de mi última operación. Lo sé y pues ni modo, así es la vida. No soy monedita de oro para caerle bien a todos.

Por cierto, cálmate lleva acento, se dice NON disclosure agreement, loser se escribe nada más con una o, y pinche se escribe con p. Te sugeriría que ordenes tus pensamientos antes de escribir por escribir, pero supongo que simplemente me vas a mentar la madre y vas a escribir lo que se te pegue la gana, ¿cierto?

TaYo dijo...

Ya salió el comunicado oficial. Pueden ver más detalles de Android en la página oficial de Open Handset Alliance:

http://www.openhandsetalliance.com/