viernes, 26 de octubre de 2007

Tercera Guerra Mundial

Yo no sé si vaya a haber tercera guerra mundial como nos anda prometiendo la Bruja del Norte, pero tengan por seguro que, si la hay, seguramente va a estar bien metida la Bruja del Sur en el otro bando. Es que si le tomas una foto al mundo de fines de 2007 y lo comparas fríamente con una foto del mundo de 1913 o con el de 1938, parece que estamos peor hoy que entonces. Empezando por nuestro continente: parece que últimamente nuestros dos principales próceres americanos han estado muy activos. Es que Bush y Chávez son tal para cual. Ambos dos a la par juntos... son una auténtica amenaza para la humanidad.

Por un lado anda George Bush metiendo la mano en el avispero por recordarle al gobierno chino que el mejor desayuno del mundo son los huevos tibetanos: según los Lamas, claro. También anda regañando públicamente al presidente ruso y haciéndolo enojar una y otra vez por puras pequeñeces, como Chechenia, el asunto de los misiles de la OTAN o el sufrimiento del pueblo Kurdo. Para no aburrirse, también anda amenazando con que la única manera de evitar una tercera guerra mundial es desarmando a Irán, y endureció el embargo contra esta nación. Luego salió con que ya mero liberan a Cuba... y que los soldados cubanos tendrán que elegir próximamente entre defender a un régimen obsoleto o la libertad. Y para cerrar con broche de oro nos salió con lo del famoso plan Mérida que va a dedicar no sé cuántos millones de dólares a la lucha con el narcotráfico en México, pero en el contexto del desmadrito que se traen los gringos con Cuba y Venezuela parece más un plan con maña para meter a los Marines en la Península de Yucatán e ir preparando la invasión a Cuba con el beneplácito culposo del centro Fox y de nuestros Miones de Agua Bendita. Y es que lo malo no es dedicarle dinero a la lucha contra el narcotráfico, sino a cambio de qué nos lo están dando. No les extrañe ver próximamente mucho movimiento de tropas en Yucatán y Quintana Roo con el pretexto de "luchar contra el narcotráfico" o de "llevar ayuda humanitaria". Es lo malo de vivir al sur de un país Imperialista como Estados Unidos.

En la República Bananarama de Venezuela no se están quedando atrás: en un documento que se filtró a la prensa llamado "PDF Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013" se prevén siete lineamientos con sus respetivos objetivos, el último de ellos se llama Nueva Geopolítica Internacional y dentro de ese rubro se lee descaradamente que en los próximos 6 años el Gobierno del Mico mandante va a "fortalecer los movimientos alternativos en Centroamérica y México en la búsqueda del desprendimiento del dominio imperial" y a "neutralizar la acción del imperio fortaleciendo la solidaridad y la opinión pública de los movimientos sociales organizados." O sea que Hugo Chávez nos está diciendo a los mexicanos que no nos preocupemos porque ya nos van a venir a liberar de los Imperialistas Yanquis. ¿Se imaginan a Gerardo Fernández Noroña y compañía con recursos ilimitados? ¿al Prejidente Legítimo? ¿al EPR? Hasta escalofríos dan. Es lo malo de vivir al norte de un país Imperialista como Venezuela.

Pa mi que ya no hay vuelta atrás. Se va a armar la de Dios Padre, y todo parece indicar que este par de idiotas quiere que uno de los campos de batalla sea nuestro México lindo y querido. Yo digo que mejor hay que ponerle más veladoras a Tecumseh. Y no caer en su jueguito aunque pataleen los locos neo fascistas del Yunque y los camaradas del Frente Democrático Progresista que de democrático y de progresista nada tiene... pregúntenle a Ruth Zavaleta. Habrá que recordarles a estos ultras de izquierda que Marx y Engels despreciaban a los latinoamericanos.

Por si las dudas, los dejo con este bonito recuerdo de la guerra fría que mandó hacer el gobierno de los Estados Unidos en la década de los 50 con recomendaciones sobre qué hacer en caso de que caiga una bomba atómica cerca de su casa. Claro está que si hacen esto no les va a servir de nada, pero al menos no van a sufrir cuando la bola de fuego los alcance para evaporarlos. Es que hasta la guerra nuclear tiene su lado humanitario.

Duck & Cover - (09:15)

No hay comentarios.: