lunes, 15 de octubre de 2007

Pos sí, algo entendí...

Pues resulta que el día de mañana a las 9 de la mañana me van a operar para quitarme la vesícula biliar. Hablé con dos médicos diferentes y los dos me explicaron con toda claridad cómo se forman los cálculos biliares y por qué hay que operar. Ya saben cómo son los especialistas para explicar términos sencillos: amigo usted tiene un cuadro de colecistitis crónica litiásica múltiple que sólo podemos remediar mediante una cirugía laparoscópica. ¿Qué carajos les cuesta decir: señor, tiene piedras en la vesícula y se la vamos a tener que quitar? Con decirles que me hicieron acordarme de aquel clásico monólogo de Cantinflas y los Átomos. ¡Cotorrita, da acá la pata, Cotorrita!

Los Atomos - Cantinflas (2:03)

En fin. Ahi luego les platico cómo me fue. Saludos y muchas gracias a todos los que me han preguntado por mi salud. De verdad, muchas gracias. Para que se entretengan un rato los dejo con la novedad, por si no se han dado cuenta todavía, de que ya se hizo el lanzamiento oficial de la página de YouTube México. A lo mejor les zumbaron los oídos a los muchachos de Google por tenernos tan abandonados jeje.

3 comentarios:

Aguila1808 dijo...

Tayo....

Mucha suerte en tu intervención quirurgica compañero...

Verás como todo sale bien....

Te mando un abrazo y mucha suerte!!!

Alejandro dijo...

Suerte Tayo!
Recuerdo, una vez, que estaba de estudiante en una cirugía, de Colecistitis por litiasis biliar ¿?
al cortar, el colédoco, ya está en suspensión un "condón" , si un condón, para recoger las piedras que exprimirán o se caerán como racimos
jaja
Fue una anécodta de esas que se te quedan grabadas, media chiusca... que que al cirujano, uno de mis maestros, se le cayó el condón, que tenía una de las pinzas del endoscopio, dentro de la cavidad, y le dijo el otro maestro: "ya ni la ingas we, ahora te toca recoger piedrita por piedrita, orale caon"

Espero, no ponerte mas nervioso con ésto hehe
De recoger, se hizo la limpieza correcta, y no le paso nada, no se complicó...
Si se deja un lito (piedra) en la cav abdominal puede causar una peritonitis !

Bueno espero y que tengas mucha suerte y que les preguntes desp de la Cx qe si no te dejaron algo dentro, una pinza , gasa o un lito (broma)

TaYo dijo...

Jaja no pos ya con eso me siento mucho más tranquilo. Es más, se me hace que con esos ánimos voy a dormir hoy por la noche como un bebé. Gracias, mi estimado Alex. ;-P