lunes, 22 de octubre de 2007

Outbrain

Probablemente se habrán dado cuenta de unas estrellitas de calificación que aparecieron repentinamente al final de cada artículo de esta página. Tener una manera de recibir comentarios es buena, pero un sistema de calificación lo complementa mucho mejor: la mayoría de la gente que entra a un blog no deja comentarios. Así, por ejemplo, podemos darnos cuenta rápidamente de que hasta el momento el post anterior no gustó para nada, pero los dos anteriores sí parecen haber gustado. Es muy pronto para saber qué tan acertadas son estas apreciaciones con tan pocos votos, pero permite darte una idea general de cómo va reaccionando la gente ante tu blog.

Si también tienes un blog y quieres agregar un sistema de calificación simplemente entra a outbrain.com y sigue las instrucciones para ponerlo. En uno o dos clics tendrás instalado un sistema de votación para tu blog de Wordpress, TypePad o Blogger y ni siquiera es necesario registrarte, aunque sí es recomendable hacerlo para que lleves el registro de tus propias votaciones y para poder solicitar las estadísticas de tu sitio. Si no utilizas una de estas plataformas para tu blog, tampoco hay problema: existe una versión javascript que puedes instalar en cualquier página, aunque requiere de un poquito más de pasos para hacerlo funcionar. Y tus visitantes tampoco necesitan registrarse para poder votar en cada post. La verdad, me gustó y se los recomiendo bastante.

Por cierto, en mi blog van a notar que los artículos que tengan un solo voto van a tener calificación de 3 (ni frío, ni calor). Ese voto es mío... lo que pasa es que, si publico algo, pues es porque de entrada pensé que estaba OK. ¿OK? Ahi les tocará a ustedes decidir si tenía o no razón. Y si quieren entrar en detalles, para eso siguen estando los comentarios. Ahora sí... ¡A votar se ha dicho!

2 comentarios:

Faro Viejo dijo...

Gracias mi estimado Tayo.

Como dice el viejo y reconocido refrán:

Lo importante no es saber, sino saber las direcciones web (como la tuya) de los que si saben. :-P

Lo voy a instalar en mi blog, más rápido que de inmediato :-D

Rafa dijo...

Creo que no pudo estar mejor dicho mi buen Faro Viejo, lo importante no es saber, si no saber las direcciones de los que saben.

Creo que es una muy buena opción y sobre todo un enfoque diferente para las personas que no quieren comentar.

Un plugin que instalaré en mi blog.

Gracias TaYo!!!