lunes, 22 de octubre de 2007

Noticieros

Llevo una semana viendo noticieros. Hasta hoy, mi noticiero favorito iba siendo el de Paola Rojas (a las 3, canal 4) porque no es tan escandalosa como los demás conductores. Digo, a veces levanta la voz, pero nada que ver con los gritotes de Javier Alatorre (EEESTA NOCHEEEE, EN HECHOOOOOS), de Joaquín López Dóriga (NOCHE DE VIERNES NOCHE DE MANGAS Y VA USTED A VER QUEE MANGAAS), o del John Burgundy mexicano, el buen Carlos Loret de Mola (POPOCATEEEPEEETL). Si a eso le sumamos que es una mujer inteligente y de buen ver, pues ahi la lleva. Nada más que los reportajes y la línea editorial no dejan de ser igual de amarillistas que el resto de noticieros de la televisión abierta: puros escándalos y vergüenzas que van reciclando y repitiendo en las diferentes barras del día, tanto en Televisa como en TV Azteca, con la notable excepción de Punto de Partida que sí genera sus propios reportajes pero, como es semanal, no lo cuento como noticiero. Sin embargo, hace rato practicando el zapping fui a descubrir por pura casualidad el Informativo 40. ¡Qué agradable sorpresa!

Para empezar, conduce Paulina Sodi. No sé qué relación familiar tenga con Thalía (sospecho que no hay Sodi en el Distrito Federal que no tenga algún tipo de parentesco con Marimar), pero a diferencia de la señora Mottola esta mujer demuestra tener más materia gris que la mayoría de conductores. No sólo presenta las noticias con un toque muy diferente sino que las alterna con entrevistas interesantes. Y la línea editorial no tiene nada que ver con los linchamientos mediáticos a los que estamos acostumbrados: por fin encuentro un noticiero diario que, en lugar de simplemente motivar a la indignación, motiva a la reflexión, a que el público llegue a sus propias conclusiones, sin caer tampoco en lo tedioso de la televisión pública. Se los recomiendo mucho, y, para los que no la conozcan, aquí les dejo un video de Paulina Sodi.

Paulina Sodi - (0:40)

7 comentarios:

spica dijo...

nada coomo naked news

TaYo dijo...

Pos si nomas que por un lado no se ve en mi tele y por otro lado soy un hombre convalesciente jejeje

Argos dijo...

1. Coincido con Spica :)
2. Te doy la razón, en esas circunstancias puede ser peligroso, sin embargo según leo ya te quitaron los puntos, así que no pasará de un dolorcillo mas agudo ;)
3.Habrá que ver la primera edición con esta guapetona.
4. Yo he visto la edición nocturna (supongo será la tercera) con Hannia Novell, quien también tiene lo suyo y la verdad es que también me sorprendí de lo que es capaz un reportero cuando le dejan linea abierta o digamos cuando los sueltan de Televisa o TV Azteca :)

Saludos y que bueno que ya estas casi al 100%, a seguirse cuidando.

Anónimo dijo...

Es cierto, Paulina Sodi hacia de ese espacio el mejor de la tv en Mexico, pero ahora decidieron meter al imbecil de Beteta y se volvio una porqueria por que ella ya casi no aparece.

Anónimo dijo...

Tienes razon, Paulina hacia de ese espacio el mejor de la TV en Mexico, pero ahora que metieron al imbecil lamehue...sos del tal O.M.Beteta, el programa se volvio una porqueria por que ademas, ella ya casi no aparece.

TaYo dijo...

Cierto... desde que Paulina Sodi dejó de salir tan seguido, el canal 40 perdió todo interés para mi.

Anónimo dijo...

es cierto mejor viejas encueradas que viejas apadrinadas verdad? hija de demetrio??? dejen de ser seguidores de la televisión comercial... pregunten a quien le pidio trabajo su papá de la tal paulina y lo batearon, al ahora delegado del PAN en Miguel Hidalgo despues este gran periodista no puede resolver el problema con su juicio y el maldito gobierno ni se inmuta a ver nenas en pelotas porque estos psudo-periodistas son puro bla...bla...bla... abran los ojos y vean mas allá de su nariz.