sábado, 27 de octubre de 2007

Google Mobile

He estado probando los nuevos servicios de Google Mobile, incluyendo la más reciente versión de Google Docs, y hasta el momento me han gustado bastante. Si tienen un teléfono inteligente definitivamente les recomiendo que le echen un vistazo.


Para empezar, la interfaz móvil de iGoogle jala mucho más rápido que antes, lo malo es que si normalmente tienes veinte mil gadgets en tu página de inicio personalizada normal, puede ser muy tedioso tener que recorrer páginas y páginas hasta encontrar el que a ti te interesa.



Por eso agradezco que haya dos versiones de página personalizada móvil: si entras a través de la versión móvil de iGoogle (http://www.google.com/ig/mobile?output=xhtml&hl=es) todos los Gadgets que tienes en la computadora que puedan visualizarse desde un navegador móvil aparecerán en tu página personalizada móvil.



Si, por el contrario, entras a través de Google Mobile (http://m.google.com), vas a encontrar una interfaz sin gadgets a la que le puedes agregar únicamente los que te interesa ver desde tu celular o PDA, ya sea a partir de recomendaciones de Google o de los que ya tenías en tu página de iGoogle. Mucho más práctico.



Google Mobile convierte automáticamente los enlaces a un formato que pueda verse correctamente en un navegador móvil. Por ejemplo, un blog hospedado en Windows Live Spaces tarda una eternidad en descargarse en un navegador móvil como el Blazer de Palm, porque hasta la fecha Microsoft no ha mostrado el menor interés por habilitar un acceso móvil para este tipo de páginas personales. Sin embargo, a través de iGoogle puedo ver los comentarios de la Lagartija mucho más rápido aunque pierda parte del formato como colores e imágenes de fondo.


Google Docs (http://docs.google.com/m) también está muy mejorado. Todavía no hay versión móvil para presentaciones, pero si pueden verse hojas de cálculo y documentos de texto.


Los documentos de texto se ven bastante bien, respetando los estilos como negritas, itálicas y encabezados. Lo único que no se ve son imágenes incrustadas.


Las hojas de cálculo no pueden editarse, sin embargo sí pueden consultarse ya sea por fila o por columna.


En el caso del navegador Blazer, sin embargo, es recomendable utilizar el modo extendido para mayor claridad.


Estos avances en Google Docs permiten ver archivos adjuntos en tus correos de Google Mail sin necesidad de descargarlos en tu dispositivo móvil, ahorrando de esta manera valioso espacio de almacenamiento.

No hay comentarios.: