sábado, 22 de septiembre de 2007

Google no para

Google siempre da de qué hablar. Pero tras un periodo relativamente estable, septiembre parece haber sido especialmente productivo para el gigante de Mountain View. Y todavía le queda una semana al mes... ¿con qué irán a salir ahora?

Le pusieron una barra de búsquedas a google reader. Solicitaron oficialmente propuestas para crear soluciones de transporte sustentables. Criticaron duramente a Verizon Wireless en el estira y afloja por el asunto de la licitación del espectro de 700 MHz en Estados Unidos. Sacaron una nueva versión de Google Moon y patrocinaron X-Prize, una organización que ofrece jugosos premios pensados para la promoción de la exploración espacial privada, como una carrera espacial a la luna. Terminaron el takeover de Postini, empresa que fue adquirida para mejorar la seguridad de GMail y Google Apps. Lanzaron Google Checkout for Mobile, para hacer compras por celular, Blogger Play, una página que muestra a manera de presentación de diapositivas las últimas fotos publicadas en Blogger, y esta semana lanzaron Google Docs Presentations para hacer y compartir fácilmente en línea presentaciones tipo Power Point y Adsense Mobile, para poder enjaretarnos anuncios en páginas diseñadas para teléfonos celulares y PDAs.

También parece ser que por fin Google México salió de su letargo. Aunque casi a escondidas, pusieron mapas de varias ciudades de México -incluyendo al DF y su Zona Metropolitana- en Google Maps, sacaron la versión en español de Google Reader, y lograron colocar Google Apps Educativo en la Universidad Panamericana. Esperemos que la inclusión de los mapas de México sea el preludio de un montón de servicios adicionales que giran alrededor de Google Maps, como Google Local, Google Ride Finder, Google Local for Mobile, Google Earth, etc. Enhorabuena para los jovenazos de Google México que se están poniendo las pilas.

No hay comentarios.: