sábado, 29 de septiembre de 2007

Entre mis recuerdos

Cada vez que pienso en Timbiriche o escucho noticias de ellos no puedo evitar pensar en esta canción...

Entre mis recuerdos - Luz Casal (3:26)

No, Luz Casal no tiene nada que ver con Timbiriche. Pero pertenezco a la generación que creció junto con Timbiriche, así que verlos invariablemente me lleva a mirar hacia atrás y buscar entre mis recuerdos. Tengo que confesar que, para bien o para mal, Timbiriche es una parte importante del soundtrack de algunos de los momentos más felices de mi vida, pero de algunos de los más tristes también. Por eso esta canción la tengo tan identificada con ellos aunque musicalmente no tenga nada que ver. Ojalá que algún día se les ocurriera cantarla... creo que a estas alturas del partido les vendría muy bien.

Desde el 30 de abril de 1982 hasta ahora todos hemos caminado, aunque algunas veces hemos perdido el rumbo y nos hemos extraviado. De todos son conocidos los problemas, encuentros y desencuentros que tuvieron estos otrora niños cuya música se conoce ahora en las escuelas como "música de papás". Pero a pesar de los problemas, tarde o temprano todos se fueron levantando y salieron adelante. Y siguen dando de qué hablar: Ya hasta andan dando conciertos en Second Life (en Bellas Artes, por cierto), y tienen un blog patrocinado por Nokia.

Lo de buscar a la nueva banda Timbiriche a través de un reality show si se me hace una mala idea, y creo que a estas alturas varios de ellos ya deben estar compartiendo secretamente la misma opinión. Lo que pasa es que gran parte de la popularidad de Timbiriche no tiene que ver con el aspecto musical: los que tenemos treinta y tantos crecimos con Timbiriche. Los nuevos Timbiriches tienen 17 años en promedio y siempre van a tener que padecer la comparación con sus predecesores. Por salud mental debieron de ponerles otro nombre para que ellos solitos vayan creando su propia historia sin tener que competir con fantasmas del pasado.

Ni siquiera es una cuestión de que te guste o no su música. Muchos de los treintañeros urbanos que dicen "no, yo nunca escuché la música de Timbiriche, eso nomás lo escuchaban los fresas y era pura música chatarra de Televisa"... ¿a poco de veras nunca escucharon la de con todos menos conmigo en una jarra de despecho? ¿a poco nunca cantaron a todo pulmón el uouuuo de tu y yo somos uno mismo? ¿a poco nunca tuvieron una novia o de perdida una amiga que se prendiera con esta música? ¿me vas a decir que viviendo en México nunca entraste a una disco, bar o antro (dependiendo de la década) donde se tocara al menos una canción de Timbiriche? Lo dudo mucho: estoy seguro de que, en algún momento memorable de tu vida, Timbiriche estaba sonando como música de fondo.

1 comentario:

Deco dijo...

Primo me identifico perfecto tan es asi que despues de tanto años "Tu yo yo somos uno mismo" sigue causandome vibraciones cañonas!! o que tal un rueda mi mente de sasha....

super grupo!!

Saludos

Deco Straaf