domingo, 26 de agosto de 2007

Lucid Touch

Gracias a YouTube, ya sé cómo se ve una Multi - Touch Screen de gran formato en acción. No sé qué tan práctico sea, pero de que me dan muchas ganas de probar una no me queda la menor duda. Sin embargo, Microsoft dice que eso no es práctico para pantallas pequeñas. Parece que el gran problema es que hay que poner los dedos frente a la pantalla, por lo que la gente no va a poder ver la pantalla en su totalidad al ejecutar acciones.

Así que proponen una solución "más sencilla": hacer una pantalla pseudo-translúcida de manera que se vean los dedos del usuario flotando fantasmagóricamente detrás de la pantalla. Los dedos no se ven realmente a través... hay que poner una cámara que grabe los dedos y luego dedicar buena parte de la limitada capacidad de procesamiento del dispositivo móvil para proyectar una sombra pixeleada de los dedos en la pantalla. El resultado de tan sesudas consideraciones se llama Lucid Touch y se ve así:

Lucid Touch - (1:18)

No sé si soy nada más yo, pero esta interfase me parece casi tan interesante como el Zune. No sé... me parece complicarse demasiado la existencia para resolver un problema inexistente con una solución que aparenta ser carísima. El axioma de la ingeniería es: la mejor solución es la solución más simple. Y la verdad es que esta cosa se parece más a una máquina de Rube Goldberg que a una solución sencilla.

Ahora bien, si Microsoft sigue pensando que las pantallas multi-táctiles y pequeñas no son prácticas, creo que necesitan conseguir urgentemente un iPhone. A lo mejor se les ocurre una idea, o dos. Porque desde hace tiempo nomás no dan una.

1 comentario:

spica dijo...

Charros

primero nos complicaron la vida con nuevos controles para los videojuegos , cada dia con mas botones, ahora ya las pantallas tactiles se van a calibrar de dos lados.

cool ya quiero ver conado calibres el area del holograma