domingo, 5 de agosto de 2007

Desenmascaran a Fake Steve Jobs

Se acabó la fiesta. El New York Times acaba de revelar la verdadera identidad de uno de los bloggers más divertidos de los últimos tiempos: Fake Steve Jobs.

Resulta que Daniel Lyons, un editor y columnista tecnológico en Forbes, es la mente detrás de este personaje que causó revuelo entre los tecnófilos por la manera en que imita el lenguaje desenfadado y las extravagancias de los CEOs de las grandes empresas IT.

Al ser entrevistado por el NYT, dijo que la idea le surgió cuando al ver los insulsos "blogs" oficiales de algunos de estos personajes pensó: ¿no sería divertido si un CEO pusiera un blog pero realmente publicara lo que piensa?

Posteriormente descartó varias opciones hasta decidirse por Steve Jobs, hizo un poco de investigación sobre el personaje y se registró en blogger. El resto es historia.

Ni modo, ahora sabemos que nunca hay que invitar a Brad Stone a una fiesta, porque es un maldito aguafiestas. Lo bueno es que Fake Steve Jobs aseguró que tras tomarse unos días de vacaciones seguirá escribiendo, aunque se haya revelado finalmente su verdadera identidad. Y ahora hasta será patrocinado por su propia empresa, Forbes.com. ¿Quién sabe? a lo mejor, después de todo, ser desenmascarado fue lo mejor que le pudo haber pasado.

No hay comentarios.: