jueves, 5 de julio de 2007

iPhone Unlocked


*Since this is the most viewed entry in this blog and most of the traffic comes from the States, I am updating this note in English.

The people from a site called iPhone Unlocking announced their quest to develop an iPhone unlocker since June 30, and now they claim to have developed a beta crack. We've been waiting for for a video release about this since July 13, and hopefully we'll get more news soon. In the meanwhile, take a look at Jon Lech Johansen's way to bypass the activation process and thus being able to use the iPhone as a Wi-Fi enabled iPod.

*August 25th UPDATE: 4 Unlocking methods now, according to Gizmodo. Versión en español

Ni una semana le duró el gusto de la exclusividad a ATT&T. Aunque ya habían anunciado su intención de desbloquear estos aparatitos desde el 30 de junio, la gente de iphone unlocking afirma tener ya una versión beta de crack para el iPhone. Y Jon Lech Johansen saltó a la fama cuando publicó la manera de burlar el proceso de activación para que si no vives en Estados Unidos, de menos puedas usar tu iPhone como iPod con WiFi en vez de como un bonito pisapapeles. Es de esperar una demanda multimillonaria por parte de ATT&T (Apple seguramente también va a decir niños, no hagan eso aunque nomás de dientes para afuera), pero en este caso si le voy a los hackers.

¿De qué te sirve un iPhone si sólo puedes utilizarlo en una red con tan mala fama como la de AT&T? Si esto resulta ser cierto será una victoria para los usuarios de celulares del mundo, quienes una vez más demuestran mucha mayor velocidad de reacción que las monolíticas políticas de los grandes carriers de Estados Unidos. Desbloquear el iPhone también es un manifiesto: ¿Por qué los fabricantes consideran a los usuarios de celulares en Estados Unidos como usuarios de primera y a los del resto del mundo como usuarios de segunda? No es justo que tengamos que esperar 6 meses o un año para comprar un teléfono nuevo porque un carrier ambicioso quiere mantener la exclusividad mundial para él solo.

3 comentarios:

Luis Alberto Arjona Chin dijo...

Siii!!! malditos carriers gringos monopólicos!!!

No es posible que en pleno Siglo XXI un reducido grupo de carriers gringos controle el desarrollo tecnológico de medio mundo!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el Unlocked, pero debe haber un trasfondo en las negociaciones de Apple, tal vez ellos quieren garantizar el exito de su producto...Fue una decisión muy temeraria de Steve. Asi que Hackers y Phreakers manos a la obra, yo quiero un iPhone !!!

Hectyamp Kenobi

JIFF dijo...

los usuarios de celulares de primera son los japonese e incluso los coreanos, todos los demás vivimos en el pasado