martes, 3 de julio de 2007

In Memoriam Grupo Monitor

Jose Gutierrez Vivo. Foto: La jornadaAsí como el cierre de Radio Caracas fue ofensivo para todos los Latinoamericanos, el cierre de Radio Monitor en México también lo es. Es vergonzoso que sigan dándose estas cosas en México, y más cuando esta situación fue orquestada por el expresidente Vicente Fox y su esposa Martita, quienes todavía esperan ingenuamente pasar el juicio de la historia como "demócratas". Yo voté por Vicente Fox. No me arrepiento de eso, ya que permitió terminar con setenta y tantos años de Dictadura. El triunfo de Vicente Fox lo sentí como triunfo propio, pero no porque comulgara con el señor, sino porque estaba seguro entonces y lo sigo estando que los que sacamos al PRI de la presidencia hicimos historia.

Desafortunadamente, el señor Vicente Fox nunca estuvo a la altura del momento histórico que le tocó vivir. Ha demostrado hasta la saciedad desde antes, durante y después de su sexenio que es un tipo incompetente, irresponsable, hablador, inepto, falto de criterio, ignorante, necio y manipulado por su mujer hasta la ridiculez. En muchas crónicas se habla de que Martita realmente era la Señora Presidenta, y Chente nomás estaba para dar la cara.

El caso de Monitor no es la excepción. Varias veces denunció Gutiérrez Vivó al aire del hostigamiento que recibió por parte de la pareja presidencial, y muy en particular por la matrona. Fue documentando poco a poco todas las triquiñuelas de las que se valió el poder para ir ahorcando económicamente a Grupo Monitor a través del juicio contra Grupo Radio Centro y de todo tipo de presiones contra sus anunciantes, obligándolos a salir primero del radio FM y posteriormente también del radio AM y la TV. Monitor se unió entonces a la lista de medios de comunicación que fueron atacados desde el poder por negarse a seguir la línea oficial, como en su momento pasó con Excelsior y con el Semanario Proceso.

Qué verguenza que viviendo en un país supuestamente libre y democrático haya pasado lo que pasó con Grupo Monitor. Qué verguenza que Martita esté festejando ahora por este golpe. Qué verguenza que la actual administración no haya hecho gran cosa para evitar esta debacle. El año 2000, voté por que estas cosas nunca volvieran a pasar. Y están pasando. Eso si no se lo perdonaré jamás al hipócrita de Vicente Fox.

Por lo pronto los dejo con los últimos 10 minutos de José Gutiérrez Vivó al aire, transmitidos el pasado 29 de junio. Están muy interesantes. Véanlos antes de que Martita los mande sacar también de YouTube.

Los Ultimos 10 minutos de Monitor - (10:47)

1 comentario:

Soy Monitor dijo...

MUY BUENAS TARDES


LES ESCRIBO A LOS AMIGOS DE MONITOR PARA INFORMARLES QUE EN ESTE MOMENTO, SIENDO LAS 15:25 HRS, UN GRUPO DE EJECUTORES DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA, ACOMPAÑADOS DE LA POLICÍA DEL DISTRITO FEDERAL LOS CUALES, INGRESARON A NUESTRO EDIFICIO SIN ORDEN JUDICIAL, ESTÁN RECORRIENDO LIBREMENTE ESTA EDITORIAL, EL HERALDO DE MÉXICO, PARA SELECCIONAR LO QUE VAN A SUSTRAER DE ESTA EMPRESA INFORMATIVA.


COMO LO COMENTE EN DÍAS ANTERIORES, LO MISMO HA OCURRIDO CON EL SEGURO SOCIAL, LO CUAL SE REPITIÓ HOY TAMBIÉN Y ME QUEDA MUY CLARO QUE ESTÁ ES UNA ACCIÓN COMO LA QUE OCURRIÓ EN MÉXICO HACE MUCHAS DÉCADAS.


CUANDO TODAVÍA NO NOS EXPROPIABAN LAS EMISORAS DE RADIO O NO NOS CORRÍA SIN JUSTIFICACIÓN GRUPO RADIO CENTRO, MENCIONE A USTEDES DE TODOS ESTOS INNUMERABLES AGRAVIOS, QUE HAN AFECTADO LA VIDA DE MAS MIL TRABAJADORES, TUVO COMO ORIGEN EL QUE SR. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, SIN AVISO PREVIO USÓ NUESTROS MICRÓFONOS EN UNA MESA DE TRABAJO DEDICADA A LOS PROBLEMAS URBANOS PARA ANUNCIAR SU CANDIDATURA Y DESAPARECERNOS COMO CASTIGO. DESPUÉS DE LAS PLÁTICAS QUE SOSTUVE CON EL EX PRESIDENTE FOX Y CON EL ACTUAL PRESIDENTE CALDERÓN NO TENGO LA MENOR DUDA Y SI, LAS PRUEBAS DE LA INTOLERANCIA A LA LIBRE INFORMACIÓN CON EL EQUILIBRIO QUE ELLOS MISMOS EN SU MOMENTO HICIERON USO.


NO SE, SIENDO LAS 15:35 HRS, CUAL SERÁ EL FINAL DE ESTA ACCIÓN. YA SEA HOY O EN LOS DÍAS POR VENIR.


APROVECHÓ PARA INFORMARLES QUE EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE RADIO Y TELEVISIÓN QUE ENCABEZA EL LIC. ACEDO, CERRÓ NUESTRAS INSTALACIONES RADIOFÓNICAS EL DÍA 23 DE MAYO DEL 2008, NO MOSTRANDO EL MENOR INTERÉS DE NADIE, AUTORIDADES Y SINDICATO DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS SALARIOS NO PAGADOS POR EL PRESIDENTE DE GRUPO RADIO CENTRO Y DE OTROS MUCHOS GASTOS QUE ELLOS GENERARON A PESAR DE LOS CUATRO JUICIOS QUE HAN SIDO GANADOS POR NUESTRA EMPRESA EN LOS TRIBUNALES DE MAS ALTO NIVEL.


QUIZÁS ES TIEMPO DE RECORDAR QUE LO QUE HOY OCURRE Y QUE HA OCURRIDO EN EL PASADO, NOS FUE ADVERTIDO POR LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN SEMANAS ANTES DE LA TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE CALDERÓN.


DEBO AÑADIR QUE EL LIC. JAVIER QUIJANO BAZ, CONSIDERADO EN MÉXICO COMO UNO DE LOS MAS REPUTADOS Y PROFESIONALES, ME INFORMÓ EN SU OFICINA, SEMANAS ATRÁS, QUE NO COBRARÍA A GRUPO RADIO CENTRO EL DINERO QUE NOS DEBE DESDE PRINCIPIO DEL MES DE MARZO DE 2004, YA QUE MODIFICÓ EL ACUERDO QUE TENÍA CON SU SERVIDOR DE COBRAR SUS CUANTIOSOS HONORARIOS EN EL MOMENTO DE HACER EL COBRO DEFINITIVO A GRUPO RADIO CENTRO, ESGRIMIENDO QUE POSIBLEMENTE NUNCA LES PODRÍA COBRAR A LOS SRES. AGUIRRE POR QUE SON UNOS MARRULLEROS Y POR LO TANTO LE DIFICULTA COBRAR UN JUICIO VARIAS VECES GANADO A FAVOR DE MONITOR.


LA LISTA DE SEÑALES OBVIAS DE LO QUE NO PUEDO ENTENDER MAS COMO UNA VENGANZA CONTRA NUESTRA EMPRESA, DE NUESTROS 34 AÑOS DE SERVICIO SIN FILIACIÓN POLÍTICA Y EL DESTINO ECONÓMICO Y EMOCIONAL DE MÁS DE MIL FAMILIAS, CONFIRMA EL ORIGEN DE ESTA ACCIÓN, QUE SE VIVIÓ EN MÉXICO EN TIEMPOS QUE SE SUPONE ERAN PASADO O HABÍAN PASADO Y COLOCA A MÉXICO UNA VEZ MAS EN UN RETROCESO PROBADO DE NUESTRO DETERIORO. POR EL MOMENTO DEJÓ ESTA COMUNICACIÓN SIENDO LAS 15:55 HRS. DEL DÍA MARTES 27 ENERO DEL 2009 Y HAGO RESPONSABLE COMO CIUDADANO MEXICANO Y MIS 42 AÑOS DE EJERCER EL DERECHO A LA INFORMACIÓN DE CUALQUIER AGRESIÓN DEL CORTE QUE SEA A QUIENES HAN PLANEADO Y EJECUTADO ESTA INTERMINABLE CADENA DE ATROPELLOS INICIADOS EN EL AÑO 2001.


GRACIAS POR SU LECTURA A ESTE MENSAJE EN VIVO Y SEGUIRÉ CON MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO EN ESTE INMUEBLE EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO PARA QUE LAS AUTORIDADES TERMINEN CON ESTA ACCIÓN QUE POR SUPUESTO SERÁ ACALLADA, DISFRAZADA, DISIMULADA PARA NUNCA ACEPTAR EL DERECHO DE USTED Y NOSOTROS DE EXPRESARNOS.