domingo, 1 de julio de 2007

Guía Verde para Electrónicos

Hay una lista en donde Sony, LG Electronics, Panasonic, Apple y HP se disputan los últimos lugares. La lista en la que las manzanas se convierten en tomates verdes fritos es publicada por Greenpeace (en Inglés y en español) y aunque usualmente no coincido con los métodos que utilizan en sus campañas porque me parecen demasiado violentos (ver Ecolocos), la Guía verde para electrónicos si me parece una excelente idea.

Citando la página de Greenpeace México, "esta Guía verde para electrónicos evalúa el comportamiento de las compañías líderes de computadoras y teléfonos celulares respecto a sus políticas y prácticas globales para la eliminación de químicos peligrosos, así como la responsabilidad que toman sobre sus productos una vez que estos han sido desechados por los consumidores. El ranking se realiza de acuerdo a la información pública disponible de las compañías."

Lo interesante es que las compañías mencionadas en la lista la han tomado muy en serio y están participando activamente en mejorar su imagen: Apple tardó seis meses pero logró salir del último lugar y está trabajando para seguir subiendo en el ranking. Lo que esperaría es que la lista se siga ampliando para incluir a todos los fabricantes de artículos electrónicos, así como que surjan listas locales para saber quién contamina más en México. Me parece una mucho mejor iniciativa que aventar manzanas podridas en las tiendas Mac, y mucho más eficaz.

No hay comentarios.: