lunes, 16 de julio de 2007

El año de la TV Móvil

Leyendo el Blog oficial de palm me llama mucho la atención darme cuenta de que en Estados Unidos apenas están considerando que la TV en celulares puede ser una buena idea. No le hace que MobiTV lleve años transmitiendo clips en los Treos, que japón lleve transmitiendo TV prácticamente desde principios de siglo, o que México lleve ya un año transmitiendo televisión en vivo a través de la red CDMA. La cosa es parece que sólo lo que hacen "en el primer mundo" vale la pena y tienen que redescubrir siempre el hilo negro, aunque en otras partes del mundo llevemos rato haciéndolo.


Pues qué pena, porque me consta que, al menos al nivel de telefonía celular, estamos rompiendo los moldes en México. Cuando salió el servicio de IusaTV, ningún carrier en el mundo pensó que tendría algún tipo de aceptación, y demostramos con creces que estaban completamente equivocados. Hasta que nos van a copiar algo, para variar.

Lo que también es un hecho es que yo les dije que 2007 sería un año muy especial para la multimedia móvil, y hasta el momento ha sido cierto. A ver cómo acaba el año, pero todavía se están cocinando cosas muy interesantes que dejarán a más de uno con el ojo cuadrado.

1 comentario:

RobertoLV dijo...

Asi es Amigo, aqui en Gringolandia apenas es una novedad.

Una de las cosas que me gustaba mucho es que Iusacell te mandaba la Repetición de los Goles de tu equipo, no se si lo sigan haciendo, pero la verdad es que eso esta de pelos.

Saludos desde el disque "Primer mundo"