viernes, 27 de julio de 2007

Circuits of Cool, Digital Playground & The 3 billion project

Hace algunos meses, MTV sacó al aire un video de 159 segundos que pasó un poco desapercibido. Hablaba de algunas estadísticas sobre la juventud Asiática. Lo que hoy está causando revuelo es que estos datos"curiosos" formaron parte de un estudio mucho más ambicioso, Digital Playground & The Circuits of Cool, que involucró a 18 mil niños y jóvenes de entre 8 y 24 años procedentes de 16 países, a los gigantes de IT Microsoft y Viacom (MTV y Nickelodeon) y a OTX, empresa líder en investigaciones de mercado en internet.


La razón de esta obsesión por entender a los jóvenes de hoy en día salta a la vista si tomamos en cuenta un pequeño dato: en este planeta azul hay 3 mil millones de personas menores a 25 años. Como dice el three billion project: son un (chingo) montón de consumidores.

Así que en este mundo donde la información es poder, Microsoft y Viacom llevan ventaja. Los que no tenemos presupuesto para entrevistar a 18 mil personas, tendremos que conformarnos con las migajas que nos quieran soltar dos de las corporaciones que están más obsesionadas con los asuntos de la propiedad intelectual. O sea que no nos van a soltar prácticamente nada. Lo triste es que la información más relevante no será utilizada más que como una herramienta de ventas para juguetes, consolas y demás. Lástima, Margarito.

No hay comentarios.: