jueves, 5 de abril de 2007

WTC 7


Quien haya visto la película Farenheit 911 conocerá toda la serie de circunstancias extrañas que rodearon al más infame atentado terrorista de la historia. Nadie duda que Osama Bin Laden estuvo detrás de esta salvajada, lo que se pone en duda es hasta qué punto el gobierno de los Estados Unidos se hizo de la vista gorda o hasta pudo haber colaborado en la realización de estos atentados.


Condolezza Rice se cansó de repetir en su audiencia ante el Senado que no había manera de prever un atentado de tal magnitud contra la ciudad de Nueva York. Lo mismo pasó con ilustres personajes como Donald Rumsfeld y Dick Cheney. De George Bush mejor ni hablamos. Sin embargo, mucha gente sigue teniendo dudas. Porque hay muchas señales que parecen indicar que el gobierno aprovechó el miedo y la confusión que provocó la tragedia para sus propios fines.

Un video publicado en Google Video (y posteriormente bloqueado por el mismo Google) ha vuelto a echar limón en una herida que no acaba de sanar. O, al menos, parece no sanar tan rápido como la administración Bush desearía. Se trata de un fragmento de la transmisión original de BBC News, el 9 de septiembre de 2001. En él se demuestra, sin lugar a dudas, que entre las agencias noticiosas circuló un comunicado anunciando el colapso del edificio 7 del complejo del World Trade Center media hora antes del desplome. Obviamente, las cadenas norteamericanas se dieron cuenta de que el edificio seguía en pie y no dieron importancia a la nota: muchas ni siquiera se tomaron la molestia de comunicarlo. Pero la corresponsal británica, al no estar familiarizada con el perfil de la ciudad de Nueva York citó el dichoso cable, a pesar de que el edificio se aprecia claramente a sus espaldas, sin mayor daño aparente. Otro detalle curioso es que cinco minutos antes de que el edificio se cayera realmente, el enlace con Londres se cayó sorpresivamente, como si alguien hubiera intervenido la señal.

A continuación, el video dividido en 3 segmentos. El más interesante de todos es el tercero. A ver cuanto tiempo duran en línea en Youtube.

Primera Parte (09:52)


Segunda Parte (08:32)


Tercera y Última Parte (07:24)

No hay comentarios.: