domingo, 15 de abril de 2007

Will it Blend?

Este señor, Tom Dickinson, cambió mi forma de ver las licuadoras. Y es que este hombre es el Doctor Emett Brown de las máquinas para moler. En 1975 se le ocurrió una nueva manera para hacer harina de trigo mientras reparaba una banda transportadora. Este evento revelador lo llevó a crear su propia empresa y dedicarse desde ese momento a crear los mejores molinos y licuadoras del mercado.


Blendtec es una empresa prácticamente desconocida en los hogares. Pero existe una alta probabilidad de que cuando comes una rebanada de pan, bebes una taza de café o tomas un smoothie estás disfrutando un producto manufacturado con una máquina de Blendtec.

Sin embargo, cuando Blendec sacó su versión doméstica de licuadora, Tom descubrió que a pesar de tener el mejor producto del mercado, no tenía manera de competir con los gigantes de la industria de los electrodomésticos. Así que se le ocurrió una manera ingeniosa de hacer una campaña de mercadotecnia. Nada de tirar el dinero en publicidad en horario triple a, o en hacer ridículos infomerciales a las tres de la mañana. Lo que hizo nunca antes se había intentado: aprovechar la publicidad gratuita que pueden generar los videoblogs, como YouTube.

Will it blend? (enlace externo) es el nombre de este videoblog, donde Tom Dickinson en persona se dedica a moler cualquier cosa que su audiencia le solicite. No voy a arruinar la sorpresa mencionando todas las cosas que este señor ha metido en su licuadora, baste decir que uno de los últimos videos muestra a Tom moliendo una videocámara nueva. Pero mi video favorito es cuando se les ocurre mandar a la tienda a Ray Hansen, el webmaster de will it blend?, para averiguar si la garantía de la cámara cubría "daños por licuado":

Will it Blend? Video Camera: The Return - (03:34)

No hay comentarios.: