martes, 17 de abril de 2007

Mis seis rarezas

Songo retó a Borondongo, Borondongo retó a Bernabé. Bernabé retó a Muchilanga y Muchilanga le dijo a Burundanga que publicara públicamente y enfrente de todos seis de sus rarezas suyas. Y así se hizo la cadenita hasta que ahora el reto me llegó a mi por obra y gracia de Santa Anita Renacida (enlace externo), válgame Dios. Lo malo es que a estas alturas del partido ya tengo tantas mañas y manías que no sé ni por donde empezar, pero vamos a listar nomás las primeras seis que se me ocurran:
  1. Casi nunca miro a la gente a los ojos cuando me están hablando. El problema es que por un lado estoy como que medio sordo y tengo que girar la cara para escuchar mejor, y por otro soy como que medio autista y cuando miro a la gente a la cara me pierdo en la retroalimentación y acabo por no poner atención a lo que me están tratando de decir.

  2. Ya que mencioné que soy medio autista, hay veces que me concentro tanto haciendo algo que prácticamente me desconecto del mundo. No escucho, no veo nada más que lo que estoy haciendo en ese momento y pierdo la noción del tiempo. En ese estado puedo pasarme horas y hasta días sin tomar agua, sin comer, sin dormir... y no me sacan de ese estado ni aunque tiemble o me traigan tambora.

  3. Alguna vez vi un bumper sticker que decía "A clean car is a sign of a sick mind" (un auto limpio es síntoma de una mente enferma). De ser cierto, eso significa que soy una de las personas con mejor salud mental que conocerás en tu vida.

  4. Se me olvidan muy frecuentemente los nombres de las personas que conozco, pero nunca olvido una cara. Aún de personas que veo y saludo todos los días durante meses. Lo cual es una verdadera lata y me da mucha vergüenza pero no siempre es tan grave porque en México se soluciona fácilmente con la palabra mágica: ¡wey!

  5. Me gusta mucho agarrar colecciones de música de géneros, países y hasta idiomas completamente diferentes y revolverlas para escucharlas al azar. Y además me boto de la risa cuando alguna combinación queda particularmente horrible, como por ejemplo cuando empieza una rola de Paquita la del Barrio al terminar una de Iron Maiden.

  6. Soy exageradamente tímido. La gente que me conoce de mucho tiempo se acostumbra o hasta se les olvida, pero cada que estoy en una situación nueva, como verme rodeado de gente que no conozco, por ejemplo, me pasa que me paralizo, me pongo lívido o bien me sonrojo, me tiemblan las manos, tartamudeo o de plano no puedo ni hablar, sudo como en baño turco, me entran tics como tocarme la punta de la nariz o dar golpecitos en la mesa con los dedos... Lo bueno es que cada vez mis ataques de timidez me duran y se notan menos, pero aún así frecuentemente me quedo con las ganas de hacer cosas porque ansina nomás a la mera hora me dio retiarta muina y me chivié...
Ahora se supone que debo retar a alguien más a decir sus seis rarezas. Pero como no estoy seguro de quiénes leen este blog mejor lo dejo a su criterio jóvenes... El que quiera poner en su blog sus seis manías, bienvenido. Ora si que el que tenga oidos para escuchar que escuche, y el que no, pues no. Pero así no ofendo a nadie si se me olvida un nombre por error (no olviden mi cuarta manía, por favor). Y si responden al reto pues pongan aquí un comentario para que estemos enterados todos, ¿va?

6 comentarios:

Tania dijo...

Tayito,
debo decir que me encantó lo del auto limpio, jejeje mi mente no está tan sana, de vez en cuando me da la gana y lo limpio a morir jajaja
pero eso sí es muy de repente.
Gracias por participar en el chupireto :D

TaYo dijo...

Saludos a Argos, que ya publicó en su blog sus seis rarezas.

Focker dijo...

Saludos Tayo

Focker =)

Carmen dijo...

http://palmaggita.spaces.live.com/?lc=21514
listo

TaYo dijo...

Saludos a Maggy que también le entró a esto de las rarezas

Anónimo dijo...

yo ya le entré, pero publiqué manias, no rarezas... después haré un update a mi entrada jeje.

http://lithium1.wordpress.com/2007/04/23/mis-seis-rarezas/