viernes, 13 de abril de 2007

ABORTO

Con tantas discusiones sobre que si la mamá de Chespirito no quiso abortar y que si a Paulina no la dejaron abortar y que si se aprueba o no se aprueba la despenalización, hay algo que a mi me está quedando claro. No tengo ninguna autoridad moral para opinar sobre el aborto, por la sencilla razón de que no soy mujer y por lo tanto no tengo ni idea de lo que estoy hablando. Hay muchas opiniones en pro y en contra de esta práctica, pero me llama la atención que siendo un problema que afecta directamente a las mujeres, las más feroces e intransigentes son las de ¡los hombres! Sin embargo, daré mi punto de vista al respecto.

En lo personal, creo que practicarse un aborto innecesario es una tontería, debido a que en una persona saludable parecen haber más riesgos que beneficios al interrumpir un embarazo. Para mi, un aborto innecesario sería un aborto en el que no hubiera mayor motivación que el de querer guardar las apariencias, o el qué dirán, o cualquier otro tipo de motivación hecha a la ligera o motivada únicamente por presiones sociales. En pocas palabras, un aborto no debería ser nunca una forma de egoismo, sino un último recurso.

Ahora bien, eso es lo que pienso yo. Sin embargo, como he dicho, creo que no me corresponde a mi decidir sobre las convicciones de otras personas. Si una mujer está decidida a abortar, nada de lo que diga nadie la va a hacer cambiar de opinión. ¿Por qué forzarla entonces a arriesgar su propia vida en clinicas clandestinas? Creo que este asunto debe tomarse en serio y permitir que cada situación se resuelva adecuadamente. Pero también creo que no basta simplemente con que se permita abortar en las clínicas, ni que se permita a un médico negarse a hacerlo por objeciones de conciencia.

Creo que deben fomentarse programas de asistencia integral para dar información, ayuda psicológica y planes de ayuda económica para las mujeres que se encuentren en esta disyuntiva. También creo que debería tomarse en cuenta la opinión del padre en todo este asunto: después de todo, para lograr un embarazo se necesitan dos. Decidir un aborto también debería ser asunto de dos (excepto en los embarazos que son producto de relaciones sexuales forzadas).

En fin allá cada quien con su mala cabeza.

Los dejo mientras tanto con un bonito video que me saltó a la cabeza inmediatamente cuando vi el espectáculo de Jorge Serrano Limón en medio de una lluvia de tangas. Al parecer, ésta es la única solución posible para resolver el problema del aborto, según este señor. Patrocinado por Provida la Asociación Nuevo Renacer por una juventud sin mácula.

Amo a Laura - (01:53)

2 comentarios:

Dr. Pet's dijo...

Este tema es por demás complicado y tabú en las mas de las platicas, mi opinion es que no deberían existir situaciones de Aborto, me explico:
No deberían presentarse estas situaciones y pongo dos de los casos mas comunes, si dos muchachos jóvenes (que son a los que mas comúnmente les sucede)y a pesar de ver el video que Tayo les propone deciden tener relaciones bueno!!! sres. hay tanta informacion a disposición de TODOS sobre como evitar un embarazo que ya es mucho descuido, irresponsabilidad y falta total de control de la "calentura" lo que los pone en ese penoso trance, por favor amigos es tan fácil y barato evitarlo, bueno si la cosa es el dinero, en cualquier centro de saludo no solo les explican como cuidarse, sino que hasta les regalan los anticonceptivos.

Otro motivo por el cual aborta una chica es por ser victima de una relación forzada "léase Violación", esto si no tiene mad... un hombre que hace eso merece una pena muy severa y SI ESTA EXISTIERA, estos entes se la pensarían mas para cometer este acto tan reprobable, pues las consecuencias serian graves.

Ahora que si ya tienes es problema mmm... bueno, no me pienso meter en rollos de religión o moralistas solo seré practico y realista, si tus principios morales te lo permiten y puedes vivir el resto de tu vida con el peso de haber abortado, hazlo! cada quien sabe lo que carga en su morral y si puede cargar lo que le va metiendo.

Así que siendo realistas el que NO lo legalicen ¡¡NO!! va a evitar que siga sucediendo, y si no lo legalizan entonces seguirá pasando en clínicas clandestinas sin las mínimas condiciones necesarias para practicarlo con seguridad para la paciente, seguirán muriendo chicas desangradas y los que lo hacen continuaran con su lucrativo negocio, recuerden que lo prohibido es mas caro!!!

Resumiendo, educación familiar, cuidados y conciencia entre las parejas y penas increíblemente duras para los violadores serian mejor solución.

Legalizarlo... Si, porque de todas formas lo hacen, prohibirlo NO lo evita y lo hacen como sabemos, sin las condiciones adecuadas, poniendo en todavía mas en riesgo la vida estas chicas.

Tema controvertido, lo sé.

Saludos Tayo.
...

xasto dijo...

Un aborto no es otra cosa que un homicidio, en el cual la víctima puede ser mujercita o varoncito, y los autores intelectuales y materiales también pueden ser hombres o mujeres.

Pretender meter "derechos de género" en este asunto, es sacar los balones de la cancha.


Y preocuparnos por la salud de la madre asesina, y no por la salud de su pequeña víctima, es una chacalada sin nombre.

Lo que debemos hacer es establecer un Registro Civil Intrauterino y severas sanciones para todas las personas que participen en un homicidio intrauteirno.